Somos conscientes de la importancia que tiene tu piscina para ti y los tuyos, pues resulta un elemento imprescindible en los veranos más calurosos. No obstante, para disfrutar de los ansiados chapuzones en junio con la llegada del buen tiempo, tenemos que cuidar y asegurarnos del correcto mantenimiento de nuestra piscina durante el invierno.
Por ello, traemos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar tu piscina en unas condiciones óptimas el primer día de verano para que no pierdas ni un segundo en zambullirte al agua.
En primer lugar, recomendamos cubrir la piscina con una lona de PVC. Este consejo es válido tanto si se vacía o no durante el invierno. Lo importante en este caso es tapar la piscina para proteger el fondo. Así mismo, mantendremos una temperatura constante y evitaremos que se acelere el proceso de descomposición del agua, en caso de que esté llena.
Lo que no recomendamos bajo ningún concepto es que dejes la piscina funcionando y al descubierto durante todos los meses de invierno. Esta decisión supondría un mantenimiento prácticamente diario de la piscina, además, tendrías que utilizar una gran cantidad de productos y aumentaría la acumulación de residuos notablemente.
Por ello, nuestro consejo es que optes con por un cobertor de PVC, el más utilizado y común. Está compuesto por una red de polipropileno, un tejido capaz de soportar cualquier inclemencia meteorológica como lluvia y los rayos UV.
Con estas recomendaciones, ahorrarás tiempo y dinero en productos de mantenimiento y limpieza. Además, facilitarás la puesta en marcha de la piscina de cara al próximo verano, debido a que podremos utilizar la misma agua que la temporada anterior y de esta forma reducir costes.
¿Quieres más información para cubrir tu piscina y tenerla lista para el próximo verano? ¡Contacta con nosotros!